La falta de pago impacta en la continuidad de las clases de alumnos. Los docentes advierten que, sin respuestas, se ven obligados a realizar retención de servicios.

El docente Marcelo Saravia advirtió que la mitad de los profesores de nivel secundario de escuelas hospitalarias aún no percibió su sueldo. La situación genera preocupación y afecta directamente la continuidad de las clases.
“El 50 por ciento de los docentes de nivel secundario no cobraron sus salarios. Hubo una reforma, se dieron las bajas y no las altas y esto hace que hoy tengamos nuestras cuentas vacías”, explicó Saravia en diálogo con la prensa.
El referente señaló que los sueldos ya son bajos y que la falta de pago agrava la situación económica personal y laboral de los educadores: “Esto afecta a la enseñanza porque los alumnos no van a tener clases. Estamos obligados a hacer retención de servicios porque también debemos afrontar nuestros gastos”.
Saravia remarcó que este es el primer mes en el que no perciben haberes y que se trata de un hecho “muy grave”, sobre todo porque los estudiantes a los que asisten se encuentran en situación de enfermedad.
“Nosotros vamos a los domicilios, pero esta semana no va a pasar porque no cobramos. Nos preocupa mucho porque la información la tienen y ha sido enviada reiteradas veces”, concluyó.
