6.9 C
Comodoro Rivadavia
domingo, octubre 26, 2025
6.9 C
Comodoro Rivadavia

Neuquén

Un colectivo perdió el control, chocó contra el guardarrail y quedó al borde de caer a un río

El micro de larga distancia de la empresa Vía Bariloche quedó al borde del vacío en el Puente Carretero que une Cipolletti con Neuquén. Pese al impacto y los daños materiales, los 23 pasajeros y el chofer salieron ilesos.

Un insólito accidente ocurrió este viernes en la provincia de Neuquén, donde un colectivo de larga distancia que circulaba por la Ruta 22 quedó colgando de un puente luego de que el conductor perdiera el control. Afortunadamente, no hubo heridos.

El hecho se registró sobre el Puente Carretero que une Cipolletti con la capital provincial, cuando el vehículo circulaba en dirección al oeste. Por motivos que se investigan, el chofer impactó contra el separador de carril y estuvo a punto de desbarrancar al deslizarse hacia el lateral derecho del puente.

Según reportaron medios locales, el colectivo de la empresa Vía Bariloche quedó sostenido en la mitad de la formación, aunque pudo ser retenido para que no cayera al vacío. Transeúntes que circulaban en la zona reportaron el siniestro alrededor de las 17:40.

El conductor, un hombre de 44 años oriundo de Misiones, y los 23 pasajeros que viajaban rumbo a Bariloche resultaron ilesos, aunque sí se registraron daños materiales.

Además, si bien se mantuvo abierto un carril del puente, se registraron importantes demoras en sentido a la ciudad de Neuquén.

Chocó contra el cordón cuneta, se llevó por encima el guardarraíl y quedó en el aire”, relató un testigo del accidente a diario Río Negro. Otro testigo aseguró: “Se llevó por delante siete muros de contención vial, chocó contra el cordón cuneta, se llevó por encima el guardarraíl y quedó en el aire”.

De acuerdo con las primeras informaciones, uno de los neumáticos del colectivo habría presentado un desperfecto, lo que provocó que el chofer perdiera el control del rodado.

Noticias relacionadas

Últimas noticias