14.9 C
Comodoro Rivadavia
martes, agosto 19, 2025
14.9 C
Comodoro Rivadavia

Comodoro

Sustrajeron la cucha de Blanquita: “Anoche durmió a la intemperie y lloraba”

Vecinos denunciaron que personal municipal retiró la cucha de Blanquita, una perra callejera que vive en Portugal y Ruta 3 desde hace más de cuatro años. “Nosotras compramos las cuchas, son nuestras. Queremos que la devuelvan” aseguró una vecina.

Vecinos manifestaron su malestar luego de que personal municipal retirara la cucha de “Blanquita”, una perra callejera muy querida en el barrio, que desde hace más de cuatro años se encuentra en Avenida Portugal y Ruta 3.

Liliana Karamarko, vecina que junto a una amiga alimenta desde hace años a los animales, relató lo sucedido: “Fue gente de la Muni que estaba limpiando y sacó todo. Ella está hace más de 4 años ahí. Ayer le sacaron la cucha y lloraba”.

La mujer contó que desde hace tiempo se encargan del bienestar de dos perritos que habitaban la zona: “Con una amiga compramos cuchas y las pusimos ahí. Hace muchos años que están, no molestan a nadie. Falleció su compañero de viejito y quedó Blanquita sola, lo llora mucho”.

Según explicó, la perra es parte de la vida del barrio: “Duerme protegida en esa cucha y es muy querida, va mucha gente a dejarle comida y hacerle cariño. Acompaña a los policías de la Seccional Tercera a hacer el recorrido y después vuelve a la cucha”.

Karamarko detalló que intentó evitar el retiro: “Ayer pasé y había un camión de la municipalidad limpiando esa zona y me bajé para que no tocaran las cuchas. Me pidieron el teléfono y no me llamó nadie, me dijeron que no las iban a levantar y el camión se fue. Cuando volví del centro me bajo para ver y se la habían llevado”.

Sobre la situación de Blanquita tras la pérdida de su refugio, la vecina lamentó: “Anoche durmió a la intemperie. No sabés cómo lloraba. Le pusimos cajas pero no sabemos si habrá entrado a dormir. Le dejaron un acolchado donde ella se echó”.

Aseguró que recibió explicaciones por parte del personal municipal: “Me dijeron que tenían orden del municipio para levantar todo y dejar limpio, porque tienen previsto un acto. En los años que yo voy a darle de comer a Blanquita, nunca limpiaron el lugar”.

Karamarko calificó lo ocurrido como un hecho de maltrato: “Es maltrato animal. Las noches patagónicas son frías para todos. Las cuchas las subieron al camión y no sé dónde las habrán dejado, capaz las tiraron a la basura”.

Finalmente, reclamó la devolución del refugio para la perra: “Nosotras las compramos las cuchas, son nuestras. Queremos que la devuelvan”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias