Lo detuvieron junto a un cómplice por robar con un inhibidor de alarmas. Tiene menos de 30 años y un prontuario frondoso.
Un conocido delincuente de Puerto Madryn, que en junio recuperó la libertad tras cumplir una condena de cinco años por su participación en un homicidio, fue nuevamente detenido por la Policía y quedó a disposición de la Justicia de Chubut.
Se trata de Nicolás Hammond, alias “El Ruso”, de 29 años, quien fue arrestado junto a su cómplice, Maximiliano González, acusados de cometer un robo utilizando inhibidores de alarma para acceder al interior de una camioneta. La investigación apunta a que este no habría sido el único hecho que perpetraron con la misma modalidad.
Hammond, que además registra una condena previa por tentativa de homicidio, fue sorprendido gracias al aviso de un vecino que lo vio, junto a González, manipulando una camioneta estacionada en la vía pública. Minutos después fueron interceptados por la Policía, que les secuestró elementos robados del vehículo.
En la audiencia de control realizada en los tribunales de Puerto Madryn, la fiscal Melina Leiva les imputó el delito de hurto agravado por el uso de un dispositivo electrónico y sumó otra causa por un robo ocurrido el día anterior, registrado por cámaras de seguridad en el centro de la ciudad.
La jueza María Alejandra Hernández hizo lugar al pedido de prisión preventiva para Hammond, considerando sus antecedentes, mientras que González deberá presentarse semanalmente en sede judicial mientras avance la investigación.
Antecedentes por un homicidio
Hammond fue condenado como partícipe secundario en el homicidio en ocasión de robo de Alan Bopp, un joven de 21 años asesinado el 11 de abril de 2020 mientras paseaba a su perro en el barrio Comercio IV.
Ese día, Bopp fue atacado junto a un amigo por Juan Colemil Navarro, quien lo apuñaló por la espalda y le provocó la muerte horas más tarde. Navarro fue sentenciado a 22 años de prisión, mientras que Hammond, que lo acompañaba durante el ataque, recibió cinco años de prisión en un juicio abreviado, con declaración de reincidencia. En un allanamiento posterior a su domicilio se halló una gorra que pertenecía a la víctima.