El animal fue embestido por un auto y terminó hiriendo a dos pasajeros de una combi turística que se había detenido a observar la fauna en la Ruta Provincial N°2. Uno de los heridos debió ser trasladado al hospital de Puerto Madryn.
Una excursión turística cerca de Puerto Pirámides terminó con dos personas lesionadas luego de un accidente vial provocado por un guanaco. El hecho ocurrió el jueves por la mañana, alrededor de las 9:15, a unos 30 kilómetros de la localidad, sobre la Ruta Provincial N°2.
Según informaron fuentes policiales, una camioneta Toyota Hiace que trasladaba a 11 pasajeros se había detenido en la banquina para observar guanacos que se encontraban sobre la cinta asfáltica. Mientras el grupo contemplaba la fauna en silencio, un vehículo Fiat Cronos, que circulaba por la ruta, embistió a uno de los animales.
Producto del impacto, el guanaco salió despedido hacia la banquina y golpeó con fuerza las ventanillas laterales de la combi estacionada. El choque provocó la rotura de los vidrios y lesiones oculares a dos turistas que se encontraban sentados del lado afectado.
Inmediatamente se montó un operativo de asistencia. Una ambulancia acudió al lugar y atendió a los heridos, uno de los cuales debió ser trasladado al hospital de Puerto Madryn para recibir atención médica especializada.
El accidente ocurrió en las cercanías del Istmo Ameghino, y además de personal sanitario, intervino Fauna Provincial para retirar al animal fallecido y labrar un acta. También se hizo presente Criminalística, ya que uno de los damnificados radicó una denuncia penal por el hecho.
Las autoridades continúan trabajando para determinar con precisión las causas del accidente.