Con solo 11 años, Francesca Viarengo fue seleccionada para representar a Comodoro en la Copa Panamericana de Gimnasia Aeróbica, que se realizará en octubre en Uruguay. Su familia impulsa una campaña solidaria para cubrir los gastos de su estadía, con una rifa por el Día del Niño.
Francesca Viarengo tiene 11 años, hace gimnasia aeróbica desde los 5 y este año fue seleccionada para competir en la Copa Panamericana que se realizará en octubre en Uruguay. Para hacer posible el viaje, su familia lleva adelante una intensa campaña solidaria con venta de sorrentinos y una rifa por el Día del Niño.
Junto a un grupo de 9 atletas a cargo de la profesora Vanina Rapiman, Viarengo apeló a la solidaridad de la comunidad con un video viralizado en redes con el fin de conseguir fondos y costear la estadía durante la competencia.
El certamen se desarrollará del 6 al 12 de octubre y, aunque ya lograron cubrir el costo de los pasajes, aún necesitan reunir el dinero para el alojamiento. Como Francesca compite en la categoría infantil, debe viajar acompañada por un adulto. “El alojamiento sale 100 dólares por día, y como la competencia dura una semana, es un gasto muy grande”, explicó Sumahia, mamá de Francesca, en diálogo con este medio.
Durante el año, Francesca ya participó de torneos en Buenos Aires y en Misiones, donde representó a Comodoro Rivadavia. En Uruguay competirá en dúo junto a su compañero y también formará grupo con otras dos niñas.
“Todos los meses hacemos sorrentinos caseros con la abuela de Fran y los vendemos. Ahora estamos con una rifa especial para el Día del Niño, a 3000 pesos el número, con premios donados por emprendedores locales”, detalló Sumahia.
Para quienes deseen colaborar, pueden hacerlo a través del alias fran.uruguay.mp o contactarse directamente al 297 457-6008 (Sumahia).
Desde la familia agradecieron especialmente a quienes ya han colaborado. “Todo esto lo hacemos con mucho esfuerzo, pero lo importante es que Fran pueda vivir esta experiencia, que viene soñando desde hace tiempo”, cerró su mamá.