El acusado fue imputado por intento de femicidio, abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y amenazas, luego de someter a su pareja a días de violencia extrema. La Justicia ordenó su prisión preventiva mientras avanza la investigación.
Un hombre fue imputado por un intento de femicidio en San Martín de los Andes, tras haber agredido sexual y físicamente a su pareja en un hecho que se prolongó durante tres días. La Justicia ordenó su prisión preventiva por dos meses mientras avanza la investigación.
El episodio ocurrió entre el miércoles 30 de julio y el viernes 1° de agosto en la vivienda que ambos compartían. Según lo expuesto en una audiencia por el fiscal Hernán Scordo y el asistente letrado Federico Surá, el acusado, identificado como V.S.M., golpeó, abusó sexualmente y luego arrojó por una escalera a la mujer con la aparente intención de matarla.
Todo comenzó con una discusión que terminó en agresiones físicas. Al día siguiente, tras otro conflicto, el hombre volvió al hogar por la noche y, ante la negativa de su pareja a mantener relaciones sexuales, la atacó con un cuchillo provocándole cortes en las manos. También la golpeó con una botella de vidrio e intentó asfixiarla, antes de forzarla sexualmente.
Al día siguiente, la violencia continuó: mientras la víctima dormía, fue golpeada en el rostro. Cuando intentó abandonar el lugar, el agresor la retuvo durante más de una hora. Finalmente, cuando ella intentaba escapar por la escalera del departamento, él la empujó por la espalda, provocando su caída desde una altura de tres metros.
Por estos hechos, el Ministerio Público Fiscal le atribuyó al acusado los delitos de tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género, abuso sexual con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad agravada, amenazas con arma, y lesiones calificadas por el vínculo, en un contexto de violencia de género.
El juez de garantías Maximiliano Bagnat avaló la formulación de cargos y dispuso la prisión preventiva por un plazo inicial de dos meses, mientras continúan las diligencias, incluido un allanamiento en la vivienda. La investigación se extenderá por al menos cuatro meses.