La mujer fue rescatada por la Policía, que detuvo al agresor y secuestró un arma casera y un cuchillo. La víctima de violencia de género tuvo que recibir asistencia médica.
Un episodio de violencia de género movilizó a las autoridades en San Miguel de Tucumán, cuando dos nenes escaparon de su vivienda para pedirle ayuda a una vecina. Mientras tanto, en la casa de los menores, su madre vivía un infierno, tras haber sido golpeada y encerrada por su pareja.
El episodio ocurrió el domingo a la noche en un domicilio ubicado en la calle Florida al 3300. Después de que la madre de los niños comenzara a ser atacada, estos se escabulleron y buscaron ayuda en una casa vecina, que se encontraba sobre avenida Independencia al 3000.
En ese momento, los menores habían llevado consigo un papel, en el que escribieron la frase: “Llamá a la policía”. Luego de que lo deslizaran por la puerta de la vivienda, la dueña de la casa se contactó inmediatamente al servicio de emergencias del 911.
De esta manera, el personal de la División Patrulleros acudió y al hablar con los menores, estos denunciaron que su madre estaba siendo agredida y privada de su libertad por su pareja. Según la información publicada por La Gaceta, los agentes se dirigieron hacia la vivienda de los niños y fueron recibidos por un hombre.
Apenas el sospechoso abrió la puerta, los oficiales escucharon gritos de auxilio de una mujer que refería estar encerrada. Desde el interior, aseguró que se encontraba en esa habitación porque había sido amenazada con un arma de fuego y había sido víctima de agresiones físicas.
A raíz de esto, los oficiales ingresaron al inmueble, detuvieron al presunto agresor y rescataron a la víctima. Durante el operativo, confirmaron el secuestro de un arma de fuego de fabricación casera y un cuchillo, los cuales habría utilizado para amedrentarla.
La mujer recibió asistencia en el lugar, luego de que una ambulancia se presentara en el lugar. La Unidad Fiscal de Integridad Sexual y de Género intervino de inmediato y tomó el caso, mientras que el detenido quedó a disposición de la Justicia.