El hallazgo de drogas en una sala de internación del área de salud mental del Hospital SAMIC generó preocupación. La Policía investiga cómo ingresó la sustancia al sector destinado a pacientes en tratamiento por consumo problemático.

El Hospital SAMIC Gobernador Cepernic Presidente Kirchner, de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, fue escenario de una situación que se puede calificar, al menos, de inusual: el hallazgo de drogas en una de sus habitaciones de internación, en la que se encontraban alojados pacientes en tratamiento por consumo problemático.
Una trabajadora del Hospital fue quien halló la provisión de una relativamente pequeña cantidad de marihuana en el sector de internación y notificó de inmediato al personal de enfermería y a la consigna policial.
La sustancia fue encontrada en una de las habitaciones donde se alojan pacientes de salud mental, algunos de los cuales se encuentran bajo tratamiento por consumo problemático. La Policía busca ahora establecer cómo fue que ingresaron la droga al establecimiento.
Intervinieron en las diligencias iniciales efectivos de la Comisaría Primera y de la División de Investigaciones (DDI) de El Calafate, quienes constataron que, efectivamente, se trataba de una pequeña cantidad de marihuana, lo cual fue confirmado mediante prueba de campo.
Las autoridades intervinientes labraron actuaciones con intervención del Juzgado Federal de Río Gallegos.
