Las iglesias Santa María Goretti y San Jorge organizan el sorteo de un auto este sábado 19 de julio. Aún quedan boletas disponibles y todo lo recaudado será destinado a obras que beneficien a la comunidad.
El próximo sábado 19 de julio se realizará el sorteo de un auto en Comodoro Rivadavia, una iniciativa solidaria impulsada por las parroquias Santa María Goretti y San Jorge con el fin de recaudar fondos para continuar las refacciones y la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM).
La propuesta surgió como respuesta a una necesidad concreta de espacio para la comunidad religiosa. “Esta iniciativa surge en vista de la construcción del SUM para la parroquia de San Jorge y en el anhelo de tener un espacio para toda la comunidad”, explicó el padre Elkin, encargado de ambas parroquias.
“Tenemos muchos grupos apostólicos y no tenemos espacio, solamente el templo” señaló.
Al no contar con respaldo económico externo, decidieron organizar el sorteo: “Como somos una entidad sin fines de lucro y no tenemos apoyo de entidades estatales o privadas, nos vimos abocados a trabajar por nuestra propia cuenta”.
El sorteo se hará por Lotería Nacional y aún quedan chances de participar. “Tenemos unas 18 boletas disponibles. Todavía pueden acercarse a cualquier parroquia —Santa María Goretti o San Jorge—. Son 20 mil pesos. Es un auto que está en buen estado y original, es un Fiat”, detalló.
La respuesta de la comunidad fue notable. “La gente ha colaborado demasiado. Hasta de Estados Unidos nos han comprado las boletas”, aseguró el sacerdote.