Durante el mes de julio, bajo el lema “Este invierno, el mejor abrigo es estar protegidos”, la Secretaría de Salud, abre los días sábados para que los vecinos puedan aprovechar el receso invernal y ponerse al día con la vacunación de calendario, realizarse electrocardiogramas (cupos limitados) y testeos de ITS.
La jornada, “Este invierno, el mejor abrigo es estar protegidos”, es abierta a todo público. Para acceder a la vacunación, quienes concurran simplemente deben llevar su libreta sanitaria o carnet.
Sobre la actividad, el secretario de Salud, Jorge Espíndola, sostuvo que “realizamos esta convocatoria en nuestra sede de la Secretaría en calle Sarmiento N°680, para que sea accesible a la mayoría de la gente que pase por acá. Hoy sobre todo poniendo énfasis en lo que es el sistema de inmunización para que la gente pueda vacunarse y así completar todo el esquema del calendario”.
Por otra parte, es importante mencionar que las personas nacidas en 2014 o 2020, pueden acercarse a completar las vacunas de los 11 y 5 años.
En total se realizaron 22 vacunaciones de calendario, También, se llevaron a cabo 20 electrocardiogramas y 15 testeos de VIH y sífilis.
“Estamos trabajando mucho sobre las necesidades que tiene la gente en salud, tratando desde la secretaría, avanzar en lo que respecta a promoción en territorio, sobre todo para darle accesibilidad a la a quienes porque trabajan durante la semana no pueden concurrir. En este caso, que están de vacaciones con los chicos, pueden tener un sábado más libre y acercarse al centro”, cerró Espíndola.
Cursos de RCP y Salud en tu barrio
El secretario de la cartera de Salud, también hizo mención a la actividad de RCP que inició hace unas semanas con la Dirección de Culto del municipio, al indicar que “se trata de un trabajo que se lleva adelante en todos los templos, lugares a los que concurre mucha gente”. A la vez que agregó, que “la capacitación es importante para los vecinos ya que, ante cualquier emergencia, pueden utilizar dichas técnicas para asistir”, resaltó.
En otro orden, Espíndola reafirmó también la continuidad del programa de “Salud en tu barrio”, con el tráiler que se encuentra en la Plaza de la Escuela 83 al explicar que su presencia en el casco céntrico es “justamente para darle accesibilidad a la gente que en las vacaciones de invierno anda en familia”.
En este sentido, cabe resaltar que el tráiler brinda atención de lunes a viernes. Mientras que una vez concluidas las vacaciones invernales, retomará su circulación por los diferentes barrios de la ciudad, como así también los programas “Mirándonos” y medicamentos solidarios. “Ante esta situación que tenemos hoy en Comodoro, con las bajas de las obras sociales, muchas personas se acercan a la Secretaría de Salud y acá tenemos las puertas abiertas para recibirlos”, sentenció.