15.9 C
Comodoro Rivadavia
miércoles, agosto 27, 2025
15.9 C
Comodoro Rivadavia

Comodoro

Abrazo al Dispensario: “Queremos que se cierre de forma definitiva”

Vecinos y proteccionistas realizaron un abrazo solidario este miércoles frente al Dispensario Canino. “Úsenlo para lo que quieran, pero nunca más para encerrar un perro” manifestaron.

Durante el feriado del 9 de julio, un grupo de vecinos y proteccionistas se congregó frente al Dispensario Canino de Comodoro Rivadavia para realizar un abrazo solidario y reclamar el cierre definitivo del lugar.

A pesar del mal clima y de ser un día no laborable, la convocatoria sorprendió a los propios organizadores. “Nos sorprendió porque es un lugar alejado, durante un feriado y la gente elige descansar. Sin embargo, dejó la comodidad de su casa, trajo abrigo y vino al dispensario a alzar la voz”, expresó una vecina presente.

El reclamo principal apunta a las condiciones en las que se encuentran los animales alojados y a la gestión municipal del refugio. “Queremos que el dispensario se cierre de forma definitiva. Úsenlo para lo que quieran, pero nunca más para encerrar un perro”, sostuvieron.

No sirven. Ni siquiera tuvimos que demostrarlo nosotros. Ellos tiraron un perro a la calle porque dijeron que no lo podían contener. Un municipio como el de Comodoro Rivadavia no pudo contener un perro”, cuestionó una de las voces presentes, en alusión al caso de Rubio, un perro judicializado que terminó muerto tras ser atacado por una jauría. “Le encantaba ir a la plaza a jugar con los chicos. Un día determinado la directora de veterinaria decidió dejarlo en la calle porque no lo podían contener y lo mataron a los poquitos días”, relató con tristeza.

Asimismo, denunciaron las terribles condiciones en las que se encuentra el establecimiento. “Los perros duermen en jaulas de cemento, húmedas, oscuras, sin cariño de nadie. Hay dos personas que los atienden 2 o 3 horas por día y se van. Tienen un corralito que quiere ser un espacio de esparcimiento de los perros y lo usan cuando a ellos se les ocurre”.

Además de reclamar el cierre del dispensario, el grupo entregó una carta formal a las autoridades y comenzó una campaña de recolección de firmas. “Ahora estamos juntando firmas para acompañar la carta que le dimos. Esperamos esta vez que nos escuchen”, señalaron.

El pedido central que sostienen es la implementación urgente de un plan de castraciones masivas. “El pedido primario son las castraciones masivas. 100 castraciones por día necesita Comodoro Rivadavia de acuerdo a la población que tiene”, enfatizaron.

Noticias relacionadas

Últimas noticias