Era empleado de una empresa de telecomunicaciones y la policía lo buscaba luego de un llamado anónimo reportando que su camioneta había sido abandonada cerca de Las Heras.
Un empleado de una empresa de telecomunicaciones fue hallado muerto este fin de semana en Santa Cruz, colgando de una torre de alta tensión dentro de un yacimiento petrolero cercano a Las Heras.
El caso está rodeado de misterio ya que, días antes de desaparecer, el hombre le había advertido a su expareja que estaba siendo perseguido por varios vehículos
La búsqueda del trabajador, identificado como Quinteros, comenzó el domingo cuando la Policía recibió un llamado anónimo informando sobre un vehículo abandonado. La camioneta Volkswagen Saveiro blanca fue encontrada en la Ruta Provincial N°18, a cuatro kilómetros de Las Heras, en un sitio conocido como “la cantera de Moreira”.
La situación en que se encontraba el rodado llamó rápidamente la atención de los agentes: tenía la llave de encendido puesta, el vidrio del conductor estaba bajo y el equipo de música funcionaba a alto volumen. Además, en el interior había restos de un teléfono celular que había sido destruido.
Como primera medida, se realizó un primer rastrillaje en el lugar, en búsqueda del conductor, sin resultados positivos. Pero tras una serie de averiguaciones que permitieron identificar al propietario del vehículo, los efectivos policiales ampliaron la zona y se dirigieron al domicilio de Quinteros.
Allí dieron con otros preocupantes indicios: encontraron la puerta principal abierta y un desorden generalizado en el interior de la vivienda. La situación reforzó la hipótesis de que el hombre podría haber sido víctima de un delito.
El testimonio que cambió todo
El testimonio clave llegó cuando los investigadores contactaron a la expareja del desaparecido. Según informó el medio HD Pico Truncado, la mujer habría revelado que el día anterior recibió un llamado de Quinteros en el que le contaba que estaba siendo perseguido por varios automóviles y que, según su versión, pertenecían a una fuerza de seguridad provincial.
Después de esa comunicación, la mujer no volvió a tener contacto con él. Ese dato crucial llevó a las autoridades a enviar alertas a todas las dependencias policiales de la Zona Norte de Santa Cruz para intensificar la búsqueda.
Ya sobre las últimas horas de la tarde del domingo, mientras crecía el misterio alrededor del caso, operadores de una empresa de servicios petroleros hicieron el macabro descubrimiento en el yacimiento en el que trabajan. El cuerpo de un hombre estaba colgando en la parte superior de una torre de alta tensión. Estaba a casi un kilómetro del lugar donde había quedado abandonada la camioneta.
Debido a la hora del hallazgo y la falta de luz natural, el Juzgado de Instrucción dispuso establecer una consigna policial hasta el día siguiente para resguardar la escena. El lunes se confirmó oficialmente el deceso.
Investigación en Santa Cruz
Durante ese día, ya con luz, se inició un operativo con efectivos policiales, bomberos, equipos de investigación y perros especializados se desplegó en el lugar para rastrear indicios de lo sucedido.
Los investigadores encontraron prendas de vestir identificadas con el nombre de la empresa para la que trabajaba el hombre, así como una billetera con documentación personal y dinero.
El cuerpo fue trasladado al hospital de Las Heras, donde permanece bajo custodia policial a la espera de la llegada del médico forense que realizará la autopsia, que podría resultar fundamental.
Las autoridades también entrevistaron a familiares y personas cercanas para profundizar la investigación y determinar las causas del hecho.
Quinteros se encontraba cumpliendo guardias durante el fin de semana cuando apareció la camioneta que manejaba. Las pericias en el lugar del hallazgo buscan determinar si se trató de un accidente laboral o si, como muchos indicios parecen indicar, en su muerte intervino algún factor externo.