6.9 C
Comodoro Rivadavia
jueves, septiembre 18, 2025
6.9 C
Comodoro Rivadavia

Caleta Olivia

Denuncian que un jubilado de 84 años fue manipulado para entregar dinero, propiedades y un vehículo

La víctima sufriría hostigamiento por parte de su ex yerno. Él mismo, en compañía de la denunciante, habría retirado 56 mil dólares y 9 millones de pesos para entregarlos. Asimismo, familiares habrían hurtado documentación valiosa y una camioneta Renault Duster.

Un hecho que recuerda al caso de “Pocha” Flores —la jubilada engañada por su hijo para vender su casa y vehículos— podría conmocionar nuevamente a la comunidad de Caleta Olivia. El diario La Opinión Austral accedió a los detalles de una denuncia presentada en la Comisaría Primera de esa ciudad, donde una mujer de 33 años denunció un presunto caso de hostigamiento contra un adulto mayor de 84 años, quien está bajo su cuidado.

Según el testimonio brindado por la denunciante, el hombre —que reside en un departamento ubicado en la calle Progreso López— atraviesa una situación angustiante desde hace varios meses. La mujer, que se presentó como su cuidadora, aseguró ante la Policía que el adulto mayor estaría siendo hostigado por su ex yerno, un hombre de 50 años, quien se presentaría de forma insistente en el domicilio para exigirle dinero y apropiarse de objetos de valor.

La situación habría escalado durante la madrugada del lunes 7 de julio. Según relató la denunciante, el hombre, sumido en una crisis de nervios, salió a caminar solo en horas de la madrugada. Más tarde, le pidió a ella que lo acompañara —junto a su sobrino— al banco. Allí, el adulto mayor retiró 56 mil dólares y 9 millones de pesos.

Ese mismo día, el ex yerno se presentó en la vivienda acompañado por su hija menor de edad, nieta del denunciante. Según consta en la denuncia, el abuelo le entregó todo el dinero a la joven, mientras que su padre se llevó un maletín con documentación valiosa: títulos de propiedad, planos, papeles de vehículos y la llave de una Renault Duster.

Por el caso tomó intervención el Juzgado de Instrucción Penal N° 2, a cargo del juez Gabriel Contreras. La causa avanza bajo la hipótesis de presunto hostigamiento hacia el adulto mayor.

Noticias relacionadas

Últimas noticias