El acto se desarrolló en el Teatro Español de Trelew, con la presencia de intendentes, legisladores, funcionarios y militantes. En los próximos días anunciarán a los candidatos del frente electoral para las elecciones legislativas nacionales de octubre.
El gobernador Ignacio “Nacho” Torres lanzó este sábado, en el Teatro Español de Trelew, el frente “Despierta Chubut”, que competirá en las elecciones legislativas del 26 de octubre para diputados nacionales.
Acompañaron al gobernador el vicegobernador Gustavo Menna, la senadora nacional Edith Terenzi, la diputada nacional Ana Clara Romero, los intendentes Gerardo Merino, de Trelew, Matías Taccetta, de Esquel y Damián Biss, de Rawson, entre otros.
Respecto de los nombres de los candidatos para las elecciones de octubre, Torres declaró: “todavía no están decididos, lo vamos a definir esta semana. Seguramente en 10 o 15 días anunciaremos los candidatos en el próximo encuentro en Comodoro Rivadavia”.
Torres agradeció la asistencia de los intendentes provinciales y celebró la presencia de Edith Terenzi. “Tenemos que ganar volumen en el Senado y tenemos que hacerlo desde un lugar donde nuestros intereses se defienden independientemente de la agenda porteña”.
“Queremos representantes en el Congreso que pongan a la provincia de Chubut sobre cualquier personalismo, nombre propio o bandería política. Eso hizo Edith, eso hizo Ana Clara Romero”, destacó el gobernador.
“Chubut despierta para decirle basta a la desidia, a la corrupción, para animarnos a escribir nuestra propia historia, y para llevar al Congreso de la Nación a los representantes que los chubutenses de bien necesitamos para defender a nuestra provincia”, fueron las palabras con las que Torres cerró su discurso.
El vicegobernador Gustavo Menna, mientras tanto, dijo que Chubut tiene una elección desafiante. “Venimos a ratificar que estamos de pie, que somos un frente cada vez más ampliado, que tiene una conducción firme que es Nacho, que ha venido a cambiar la provincia y demostrar que las cosas se pueden hacer distinto”, afirmó. Y remarcó: “este proyecto une a quienes no quieren volver a la corrupción, a los sueldos escalonados ni a las escuelas cerradas”.