Mabel se encontraba en Caleta Olivia acompañando a su hija internada cuando delincuentes ingresaron a su casa y le sustrajeron todas sus herramientas de trabajo, electrodomésticos y pertenencias. Pide ayuda para poder seguir trabajando.
Mabel Alcaraz es peluquera y atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida. Mientras viajaba a Caleta Olivia para ver a su hija internada tras un accidente, delincuentes ingresaron a su vivienda y se llevaron todo.
“Me llevaron todo de la peluquería, que es con lo que yo trabajo, y ahora estoy sin trabajar porque no tengo los elementos”, relató Mabel con angustia. Entre los elementos robados se encuentran sus tijeras, máquina de cortar cabello, planchita, secador, peines y accesorios, además de insumos recién comprados: “Un día antes había comprado polvo decolorante y los volúmenes. Todo eso me llevaron”.
El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando solo se encontraban en la casa su hija mayor y una niña de 7 años. “Ellos habrán entrado 4:30 o 5:00 de la mañana. Mis hijas lo sintieron y se hicieron las dormidas”, contó. Los ladrones también se llevaron electrodomésticos y objetos personales: “Se llevaron el televisor de 54″ y uno de 32″, ollas Essen, ropa, camperas, zapatillas, perfumes. Mi hijo cumplió años dos días antes y se llevaron el perfume que le regalaron”.
Incluso intentaron llevarse un microondas, pero se les cayó y lo rompieron. “Le doy gracias a Dios que no reaccionaron. Mi hija de 7 años tiene miedo de dormir a la noche”, dijo Mabel. Según relató, una vecina comentó en una reunión barrial que habían encontrado un cuchillo tras sufrir un robo a manos de los mismos sospechosos. “Las personas andaban armadas”, agregó.
Desesperada por no tener cómo seguir con su trabajo, Mabel pide ayuda a la comunidad. “Con tijeras, planchita, secador, peines… lo único que no tocaron de la peluquería son las tinturas”, detalló.
A pesar de la magnitud del asalto, ninguno de los vecinos logró aportar datos. “Mi hija me llamó y yo me volví, y cuando llegué empecé a preguntar y nadie vio nada”, lamentó.
Quienes puedan colaborar con herramientas o ayuda, pueden comunicarse al 2975285552.