El intenso operativo se realizó el martes en distintos comercios de El Bolsón.
En El Bolsón de montó un gran operativo que puso en la mira a un total de 14 carnicerías por comercializar asado en mal estado y obtenido por caza ilegal. Los efectivos informaron que la inspección terminó con el secuestro de más de 2.700 kilos de carne.
El intenso operativo fue realizado por personal de la Brigada Rural en coordinación con inspectores de la Dirección de Ganadería de Río Negro.
En el comunicado oficial informaron que al finalizar la labor en comercios de El Bolsón, la carne secuestrada fue «destruida».
Asado ilegal y podrido en El Bolsón: cómo fue el operativo y qué pasó con las 14 carnicerías
Los controles se realizaron el martes en 14 comercios de la ciudad donde habían cortes de carne vacuna, ovina, porcina y aviar provenientes de «faena clandestina«. También lograron constatar que muchas de ellas se encontraba en «estado de putrefacción» y no era apta para el consumo humano.
En el mismo procedimiento hallaron artículos con falta de higiene, hierros oxidados en contacto con la mercadería y otros cortes de carne con «anomalías».
Respecto a la situación de los comerciantes, indicaron que los inspectores les labraron las actas de infracción correspondientes por todas las irregularidades encontradas. En tanto la mercadería, esta fue secuestrada y destruida ante la presencia de testigos.