Ubicado frente al Hospital Regional, el albergue busca asistir a personas en situación de calle durante todo el invierno. Con capacidad para 14 personas, el espacio ofrecerá alojamiento, comida, higiene y abrigo de manera diaria.
A partir del próximo lunes abrirá sus puertas el albergue Casa Esperanza, ubicado sobre calle Yrigoyen 975, justo frente al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. La iniciativa surge de la iglesia local que, ante las bajas temperaturas, decidió poner en funcionamiento un espacio destinado a brindar contención y asistencia a personas en situación de calle.
El pastor Ariel Sortano, impulsor del proyecto, confirmó la apertura y detalló que “allí al frente del hospital tenemos el albergue Casa Esperanza, destinado a en un futuro a trabajar con mujeres en gestación en situaciones extremas. Por el momento no hemos logrado ese objetivo, pero tenemos la instalación y vamos a abrir después de un consenso”.
Mientras se avanza con ese objetivo original, la prioridad actual será responder a la emergencia social. “Hemos decidido abrir el albergue Casa Esperanza, ubicado al frente del Hospital Regional, para albergar a personas en situación de calle de forma ambulatoria”, explicó Sortano.
El espacio tendrá capacidad para 14 personas, con baños y servicios básicos. Allí se ofrecerá abrigo, higiene, alimentos y un lugar digno donde pasar la noche. “Los vamos a estar asistiendo todos los días, de lunes a lunes, durante todo el invierno. El objetivo es brindarles la posibilidad de que puedan asearse, que puedan comer una rica comida, calentitos, y tener una cama digna en donde descansar, para al otro día tomar un desayuno y enfrentar la vida”, expresó el pastor.
Sortano también remarcó la urgencia de esta acción solidaria en un contexto donde muchas personas sufren el abandono social. “Sabemos que hay mucha gente que muere en situación de calle con el frío que hace, que no tiene en dónde descansar. Como iglesia estamos para bendecir y para colaborar con la comunidad”, afirmó.
Además, pidió la colaboración de la comunidad con donaciones de ropa de abrigo, frazadas o alimentos. “Quienes puedan colaborar, siempre será bienvenido algún alimento, alguna ropa para invierno, para que la gente del albergue tenga recambio”, sostuvo.
Casa Esperanza comenzará a funcionar este lunes, y estará disponible todas las noches para quienes necesiten refugio y asistencia básica. La dirección es Yrigoyen 975, frente al Hospital Regional.