El hecho ocurrió este miércoles al mediodía en la intersección de Av. Polonia y Canadá. Un efectivo policial persiguió al sospechoso y logró interceptarlo cuando intentaba deshacerse del dispositivo.
Este miércoles cerca de las 12:05 hs., personal de la Seccional Tercera detuvo a un hombre de 33 años luego de ser sorprendido intentando inhibir el cierre centralizado de una camioneta utilizando un equipo de radiocomunicaciones tipo HT. El hecho ocurrió en la intersección de Av. Polonia y Canadá.
La intervención policial se produjo tras un aviso del Centro de Monitoreo, que informó sobre la presencia de una persona demorada en el lugar. Al llegar, los efectivos se entrevistaron con un policía que prestaba servicio adicional en el Banco del Chubut. El efectivo relató que fue alertado por una mujer que notó movimientos sospechosos cuando intentaba cerrar su camioneta Toyota doble cabina.
Según declaró la denunciante, observó a dos hombres cerca del vehículo, y uno de ellos portaba un equipo HT (handy), lo que generó sospechas de que estaban intentando inhibir la señal del cierre centralizado para luego cometer un robo. Al identificar al sospechoso, el efectivo policial lo persiguió y logró interceptarlo mientras intentaba deshacerse del dispositivo, que quedó en el suelo.
El aprehendido fue trasladado a la Seccional Tercera, donde quedó a disposición de la Justicia. La División Policía Científica secuestró un handy marca Baofeng de color negro como prueba.
El hecho fue caratulado como hurto en grado de tentativa e infracción al artículo 67 de la Ley 27.078, vinculada a delitos informáticos y uso indebido del espectro radioeléctrico. Se dio intervención a la Oficina Judicial.