El hecho activó el protocolo de emergencia y generó gran preocupación. La aeronave había partido desde Caracas con destino a la isla de Margarita.
La misteriosa desaparición de un avión en Venezuela puso en alerta a distintos sectores y autoridades. En la aeronave iban tres personas. Nada se sabe de ellas. Autoridades venezolanas y equipos de rescate están en plena búsqueda de un avión, cuya identidad y trayectoria aún no han sido confirmadas.
Según precisaron, el avión se perdió en circunstancias que aún se investigan. Pero advirtieron que la aeronave no ha emitido alertas ni señales de emergencia, lo que ha intensificado la preocupación entre familiares y autoridades.
Al respecto, el ministro de Transporte venezolano, Ramón Velásquez Araguayán, confirmó la activación inmediata del protocolo de emergencia y continúan las tareas de búsqueda con participación de organismos especializados.
Las fuerzas de seguridad llevan adelante intensas operaciones para localizar la aeronave, para ello desplegaron recursos en diversas regiones del país. Pero aclararon que la búsqueda está centrada en áreas rurales y montañosas, pero las condiciones meteorológicas complican las tareas de rescate.
Medios internacionales indicaron que hasta el momento, no hay información oficial sobre el estado de las personas que iban a bordo ni sobre las posibles causas de la desaparición. Las autoridades pidieron colaboración a la población para aportar cualquier dato que pueda ser útil en la búsqueda.
Cabe destacar que la desaparición de este avión genera inquietud, dada la situación de inseguridad y la crisis que atraviesa Venezuela. Las autoridades no descartan ninguna hipótesis.
El último contacto del avión
La aeronave perdió contacto con el radar poco después de despegar del aeropuerto internacional de Maiquetía, en el litoral central del país, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).
El avión tipo Citation C550, matrícula YV3217, despegó la noche del martes con destino a la isla de Margarita y transportaba a tres pasajeros. A tan solo pocos minutos después del despegue, se perdió toda comunicación con el Servicio a la Navegación Aérea.
Según informaron, la última señal de radar ubicó la aeronave a unas 15 millas al este de Maiquetía, en una zona próxima al parque nacional Waraira Repano.