Adolfo Castro fue brutalmente atacado por dos perros cuando caminaba rumbo a un comercio. Sufrió múltiples heridas y recibió 40 puntos de sutura. “Me rompieron completo” expresó.
Un incidente grave ocurrió el lunes, cerca de las 20:30 horas, en el loteo “El Faro” de Km 8, cuando una persona fue atacada por dos perros de raza dogo. El feroz ataque dejó a la víctima con múltiples lesiones y mordeduras.
Adolfo Castro, un vecino de la zona, fue atacado por dos perros mientras caminaba por la calle rumbo a hacer unas compras. El hecho ocurrió cerca de un predio donde funciona un club de fútbol. Como consecuencia del ataque, el hombre recibió heridas graves en brazos, manos y piernas, y debió ser atendido en el Hospital Alvear.
“Estaba yendo a comprar caminando. Ahí me cruzaron los perros y me atacaron de una, no hubo forma de pararlos”, relató Castro. Según su testimonio, los animales lo tiraron al suelo y comenzaron a morderlo sin pausa. “Fueron dos perros. Hay más, pero salieron dos”, explicó.
Durante el ataque, intentó defenderse como pudo. “Me tiran al piso y ahí empiezo a pelear con los perros. No me los podía sacar de encima. A uno lo agarro del hocico y le tiraba tierra en los ojos para sacármelo de encima. Y ahí me sueltan. Pero ahí ya me había roto la rodilla”.
El episodio ocurrió frente a un predio donde, según contó, funciona un club de fútbol. “El chico (el dueño de los perros) tiene un club de fútbol por acá en El Faro. Él me dijo que en ese momento no estaba. A veces los tiene atados y a veces están sueltos”, comentó.
Una automovilista que pasaba por el lugar se detuvo para ayudarlo. “Una señora que pasaba en un auto paró y me dijo: ‘Vamos, te llevo al hospital’. Le dije que me lleve a mi casa así me cambiaba porque me habían roto toda la ropa y que ahí seguro alguien me iba a llevar”, recordó.
Finalmente, fue atendido en el Hospital Alvear, donde le realizaron curaciones por múltiples heridas. “Recibí 40 puntos en todas las heridas. Tengo cortes en antebrazo, en los dedos, en la rodilla derecha”.
A pesar de la brutalidad del hecho, Castro se opuso a que los perros sean sacrificados. “Más allá de lo que pasó, yo no quiero que sacrifiquen a los perros. Pero sí quiero que se tomen medidas. No voy a parar hasta que se tomen. Los perros no tienen la culpa, la culpa la tienen los dueños”.
El hombre aseguró que ya habló con el propietario de los animales, quien incluso le propuso sacrificarlos, pero rechazó esa opción. “Yo no lo veo como una solución. Si tenés un perro, tenés que cuidarlo. Ahora que se atenga a las consecuencias”.
Adolfo adelantó que realizará la denuncia correspondiente: “Hablé con el dueño, pero con él no tengo que hablar nada. Voy a hacer la denuncia. No me voy a quedar con los brazos cruzados. Esos perros van a matar a alguien”.