Se trata de Ofelia Navarro, una vecina de Río Gallegos que era buscada intensamente desde el 19 de mayo. Su cuerpo fue encontrado en una obra.
Una mujer fue encontrada sin vida este lunes por la tarde en una obra en construcción situada en el barrio Padre Oliveri, en la ciudad de Río Gallegos. Más tarde, se confirmó que se trataba de Ofelia Navarro, vecina de 56 años, cuya desaparición se denunció el lunes 19 de mayo. Desde entonces, no se había logrado obtener ninguna pista clara que permitiera determinar su paradero, a pesar de los operativos realizados por las fuerzas de seguridad.
El trágico hallazgo se produjo alrededor de las 17 horas de este lunes, en el marco de un rastrillaje coordinado por personal policial. La zona quedó completamente restringida para preservar posibles elementos de prueba.
En el lugar comenzaron a trabajar peritos de criminalística, especialistas forenses y equipos técnicos para avanzar con la identificación y las primeras diligencias. Asimismo, el cuerpo ya fue trasladado a la morgue.
La búsqueda de Navarro incluyó recorridas en distintos sectores: “Se hizo un rastrillaje en la zona de San Benito, se hizo uno en la Armada por proximidad al domicilio donde la víctima vivía y el de hoy fue a raíz del análisis de cámara que pudieron trazar un camino que esta persona transitó. Al cabo de una hora se encontró y se solicitó a la gente de la División Criminalística, al médico forense y al equipo pericial”, precisó el Comisario inspector Luis Chacón a La Opinión Austral.
De todas maneras, Chacón explicó que aún no es posible brindar precisiones sobre la causa de muerte: “No podemos confirmar cómo falleció. Sería muy apresurado. Falta que se realice la inspección ocular y que el cuerpo sea trasladado para que se analice pericialmente”.