Luis Carreras explicó que el trámite online es sólo para conductores profesionales y permite obtener una licencia interjurisdiccional sin necesidad de emitir el plástico. “En dos o tres días vamos a saber cuáles son las ciudades que emitan el documento plástico, y tendrá un costo aparte” detalló.

Luis Carreras, referente de la Dirección General de Licencias de Conducir, anunció que desde este lunes comenzó a regir un nuevo sistema de renovación digital para licencias profesionales. La medida alcanza a las categorías C (camiones), E (camiones articulados) y D (transporte de más de 20 plazas, como colectivos de larga distancia).
“Todos deben realizarlo de manera online”, explicó Carreras, y aclaró que para completar el trámite es necesario tener la aplicación Mi Argentina activada y validada. El proceso incluye el pago del cupón del CENAT y la presentación del examen psicofísico, que “se carga automáticamente” y figura como realizado si está aprobado.
El director destacó que el trámite “se realiza muy rápido si tenés los requisitos que te pide la aplicación” y aclaró que “no se emite el plástico”. La licencia digital tendrá una vigencia de cinco años y estará disponible exclusivamente en la aplicación oficial.
Carreras también informó que en los próximos días se conocerá qué ciudades emitirán el documento físico, el cual tendrá un costo adicional.
Por último, precisó que las clases particulares de autos y motos no se ven afectadas por este cambio, y que aquellos conductores profesionales que opten por la versión jurisdiccional del trámite (como taxis o remises) podrán hacerlo presencialmente dentro de su localidad, aunque su carnet indicará que no pueden circular fuera de la provincia del Chubut. En cambio, quienes lo hagan online obtendrán una licencia interjurisdiccional, habilitada para todo el país.
Link para realizar el trámite: MiArgentina

