6.9 C
Comodoro Rivadavia
domingo, julio 6, 2025
6.9 C
Comodoro Rivadavia

Comodoro

“Estamos buscando testigos, relevando las cámaras y trabajando para identificar al vehículo”

Así lo indicó el jefe de la División de Investigaciones Policiales, Javier Orellano, al referirse al intento de secuestro de un bebé afuera del Hospital Regional. “Nosotros tenemos que tomar el relato como cierto y trabajar con ello”. agregó.

Este miércoles, una mujer denunció a través de las redes sociales que un hombre, a bordo de una camioneta, intentó arrebatarle a su bebé mientras lo llevaba en brazos, tras una consulta médica en las inmediaciones del Hospital Regional. El hecho generó una rápida repercusión entre los vecinos y usuarios en redes sociales, y encendió las alarmas de las autoridades policiales.

El jefe de la División de Investigaciones Policiales (DIP), Javier Orellano, confirmó que tomaron conocimiento del caso inicialmente por publicaciones en redes sociales. “Nosotros en primera instancia tomamos conocimiento de lo ocurrido a través de las redes sociales. Inmediatamente se corroboró si alguna dependencia había tomado alguna denuncia”, explicó.

Ante la ausencia de una denuncia formal, la DIP localizó a la mujer y la entrevistó en la Seccional Primera. “Fuimos a buscar a la denunciante. Pudimos recabar un poquito más de información, en cuanto al horario más exacto, como también mayor cantidad de características del vehículo señalado por ella”, detalló Orellano.

Respecto a la investigación en curso, el jefe policial indicó que se está trabajando con imágenes de cámaras de seguridad, aunque hasta el momento no se cuenta con material concluyente. “Por el momento se ha podido tener algunas que están lejanas, no toman lo sucedido. Recién ahora, durante la mañana, vamos a tener acceso a otras”, aclaró.

Orellano también comentó que, pese a la difusión en redes, no se recibieron llamados al 101 ni testigos presenciales. “Vamos a trabajar para recabar más elementos, identificar al vehículo y a las personas involucradas”, afirmó.

Hasta el momento, no se ha logrado identificar a la persona que, según el relato, habría intentado asistir a la mujer durante el episodio. “Por el momento no tenemos detalles de quién sería la persona que intentó auxiliarla”, señaló.

“Siempre damos instrucciones para investigar y ver todo. Por ahora, como no tenemos testigos, vamos a revisar las cámaras para obtener datos fílmicos. No podemos describir lo que nos dice ella porque tenemos que trabajar conforme a los datos aportados, que son bastante precisos”, agregó.

Finalmente, Orellano concluyó: “Después se verá con los datos fílmicos y lo que surja, si así sucedieron las cosas. Mientras tanto, nosotros tenemos que tomar el relato como cierto y trabajar con ello”

Noticias relacionadas

Últimas noticias