Un operativo de la Policía Federal en Rosario desarticuló una banda narco conocida como “Los Orozcos”, deteniendo a ocho personas y confiscando droga, dinero y vehículos tras una investigación que reveló la utilización de comercios como fachada para la venta de estupefacientes.
En un operativo denominado “Los Orozcos”, la Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló una organización narcocriminal dedicada a la venta de estupefacientes en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. La acción, enmarcada en el Plan Bandera del Ministerio de Seguridad Nacional, culminó con la detención de ocho presuntos integrantes de la banda y el secuestro de una importante cantidad de droga, dinero en efectivo y vehículos.
La investigación, iniciada en abril del corriente año por la División Antidrogas Rosario de la PFA, logró identificar tres inmuebles en la localidad de Capitán Bermúdez que, bajo la fachada de comercios (un kiosco y una gomería), funcionaban como centros de distribución y venta de drogas.
Gracias a la intervención del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, Circunscripción Judicial 2°, Sede San Lorenzo, y la Fiscalía a cargo de la Dra. Melisa Serena, las pesquisas se intensificaron mediante tareas de inteligencia encubiertas, seguimientos y registros audiovisuales. Estas diligencias permitieron identificar a todos los miembros que componían la estructura delictiva.
Con la evidencia recabada, la justicia ordenó tres allanamientos simultáneos en propiedades ubicadas en la Avenida Belgrano y las calles Güemes y José Hernández. Durante estos operativos, los efectivos de la PFA lograron la detención de cinco hombres y tres mujeres, todos mayores de edad y de nacionalidad argentina.
En el transcurso de los allanamientos, se secuestraron cientos de dosis de clorhidrato de cocaína y picadura de marihuana preparadas para su comercialización, doce teléfonos celulares, dos vehículos utilizados por la organización, más de un millón de pesos en efectivo en billetes de baja denominación, una balanza de precisión y documentación de interés para la causa.
Los ocho detenidos fueron puestos a disposición de la justicia federal por infracción a la Ley Nacional de Drogas.