Su familia organiza rifas, bingos y ventas solidarias para costear la estadía, la comida y los gastos médicos en el Hospital Garrahan.
Noah, un nene de apenas un año y siete meses, sufrió quemaduras severas en un accidente doméstico ocurrido el pasado 17 de abril. Desde entonces, su vida y la de su familia cambió para siempre. Su mamá, Antonella Infante, oriunda de El Bolsón, relató conmovida cómo su hijo terminó con el 40% de su cuerpo quemado tras volcarse agua hervida y, como consecuencia de una infección, debieron amputarle el pie izquierdo y ambas manos. Ahora, desde el Hospital Garrahan en Buenos Aires, buscan ayuda para acceder a prótesis especiales.
Todo ocurrió en segundos. “Fue un accidente doméstico, Noah se quemó de la cintura para arriba. Lo llevé al hospital en El Bolsón y luego lo derivaron a Bariloche. Allí estuvo internado cuatro días, pero sufrió un shock séptico que puso su vida en riesgo. A pesar de que logró salir adelante, la infección y una bacteria le secaron las extremidades. Para evitar un nuevo colapso, los médicos tuvieron que amputarle”, explicó su mamá a Fm Paraíso.
Desde entonces, Noah está internado en terapia intensiva en el Hospital Garrahan. “Es un día a día. Lo cuidan muchísimo y tiene una atención excelente. Pero ahora necesitamos ayuda para el tratamiento que viene, especialmente para las prótesis. Algunas hay que hacerlas en China”, contó Antonella, quien junto a su familia organiza rifas, bingos y ventas solidarias para costear la estadía, la comida y los gastos médicos. “Es muy pequeño, tiene una vida por delante y solos no podemos. Le pedimos ayuda a todos los que puedan colaborar. Todo suma”.
COMO COLABORAR ? El alias es Noah.Gael.Fuerte y está a nombre de María Antonella Infante.