4.9 C
Comodoro Rivadavia
domingo, agosto 3, 2025
4.9 C
Comodoro Rivadavia

Santa Fe

Un bebé sufrió graves quemaduras por un bisturí eléctrico en pleno parto

Una beba recién nacida está internada y sedada en un hospital público de Rosario por una quemadura que sufrió en una pierna, después de una cesárea que le practicaron a su mamá. Tuvo que ser operada dos veces para curarle las graves heridas.

Un insólito accidente ocurrió en el hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, cerca de Rosario, donde una recién nacida, Cloé, sufrió graves quemaduras en una pierna instantes después de su parto. Tras la cesárea, la beba fue apoyada sobre las piernas de su madre, Diana, donde accidentalmente había quedado un electrobisturí encendido.

El director del hospital, Eduardo Ros, calificó el hecho como un “accidente intrahospitalario” que lamentablemente ocasionó una lesión tanto a la bebé como a la madre.

Diana, en declaraciones radiales, relató el dramático momento: “Cuando la sacan la apoyan en una de mis piernas, tenía dos vueltas de cordón en el cuello. En ese momento empiezo a sentir olor a carne quemada y es que se habían olvidado el electrobisturí prendido sobre mis piernas, lo que hace que le queme totalmente la piernita a ella apenas había nacido”.

Tras el incidente ocurrido el lunes, Cloé fue trasladada a la Maternidad Martin de Rosario. Su madre contó que al llegar les informaron que la beba debía someterse a una cirugía con anestesia total para la limpieza de la herida, lo que generó gran angustia en la familia.

Luego de la primera operación, Diana pudo ver a su hija en neonatología, entubada debido a los fuertes calmantes que le habían administrado y que requerían asistencia respiratoria. Si bien la cirugía inicial fue exitosa, los médicos advirtieron que Cloé necesitará más intervenciones y rehabilitación, ya que la herida es extensa y podría afectar la movilidad de su pierna.

El miércoles, Cloé fue nuevamente operada bajo anestesia total en la Maternidad Martin, donde evoluciona favorablemente. Según el parte médico, un cirujano plástico le colocó un injerto biológico en la pierna. El centro de salud municipal informó que la beba toleró bien el procedimiento y permanece con ventilación mecánica para optimizar su sedación y analgesia, además de recibir alimentación con leche a través de una sonda.

Ante la gravedad del hecho, el Ministerio de Salud de Santa Fe anunció la apertura de una investigación administrativa para determinar las responsabilidades correspondientes. El director del hospital Granaderos a Caballo, Eduardo Ros, si bien lamentó lo sucedido, prefirió catalogarlo como un “incidente”, dejando a la instancia jurídica del Ministerio la decisión sobre si hubo mala praxis. Aseguró que el equipo médico está consternado y que nadie tuvo la intención de lesionar a la beba.

Noticias relacionadas

Últimas noticias