“El momento de chequearte es ahora, porque el tiempo que se invierte en el presente reduce el que después hay que invertir para recuperar la salud”, afirman desde la Dirección Médica de Penta.
¿Qué es Mi Chequeo?
Es una evaluación médica integral, que permite detectar factores de riesgo, prevenir enfermedades, y recibir orientación profesional personalizada. Todo esto, con la calidad y el respaldo del equipo médico de Penta, y con cobertura de la mayoría de obras sociales y prepagas.
“El momento de chequearte es ahora, porque el tiempo que se invierte en el presente reduce el que después hay que invertir para recuperar la salud”, afirman desde la Dirección Médica de Penta.
En tanto, los estudios y la evaluación integral que se realiza con el servicio Mi Chequeo ayudan a identificar posibles desequilibrios o áreas de mejora en el sistema inmunológico con el fin de estar preparado para las gripes o afecciones que llegan con el invierno. Es importante recordar a los pacientes que, un sistema inmune fuerte es la primera línea de defensa de tu cuerpo contra infecciones y enfermedades.
¿Por qué es importante?
Un chequeo periódico ofrece numerosos beneficios:
• Permite diagnosticar condiciones en etapas tempranas.
• Evalúa tratamientos existentes.
• Promueve hábitos de vida saludables.
• Y lo más importante: te da información valiosa sobre tu salud, para que puedas cuidarte mejor.
“Invertir tiempo en un chequeo es invertir en tu calidad de vida a largo plazo”, aseguran desde el principal Centro de Diagnóstico por Imágenes de Comodoro Rivadavia.
Accesible y adaptado a vos
Desde Penta destacamos que Mi Chequeo es un servicio pensado para adaptarse a las necesidades de cada persona: edad, género, antecedentes personales y familiares. Incluye análisis de laboratorio, estudios por imágenes (como radiografías o ecografías según necesidad médica), y otras evaluaciones complementarias indicadas por profesionales.
“Contamos con un equipo multidisciplinario que brinda atención integral, garantizando que cada chequeo sea realmente útil y personalizado”, explicó Guadalupe Ara, gerente de operaciones.
¿Cómo acceder?
Podés realizar tu chequeo con la cobertura de tu obra social o prepaga. Solo es necesario consultar previamente.
Chequeate ahora, es prioritizar tu salud. No hace falta esperar a sentirte mal para empezar a cuidarte. Consultá a tu médico de cabecera y conocé la frecuencia ideal para realizar tu chequeo. En general, se recomienda hacerlo una vez al año.