Sergio Díaz, de 37 años, fue encontrado muerto en una casa con numerosas heridas de arma blanca. La policía detuvo a dos individuos en estado de ebriedad como principales sospechosos, mientras se desarrolla la investigación del crimen.
La localidad chubutense de Paso de los Indios se vio sacudida por un violento homicidio ocurrido en la madrugada del jueves. Sergio Díaz, de 37 años, fue hallado muerto con diez puñaladas en el interior de una vivienda del barrio Cañadón Bagual. Por el crimen, un padre y su hijo fueron detenidos.
El hecho se descubrió alrededor de las 2 de la madrugada, cuando un hombre se presentó en el hospital local alertando sobre una persona apuñalada en su domicilio. Tras el aviso, la policía se dirigió al lugar y encontró el cuerpo sin vida de un hombre tendido en el suelo, con múltiples heridas punzocortantes, incluyendo una fatal en el cuello.
En la escena del crimen se encontraban dos individuos en aparente estado de ebriedad, un padre y su hijo, quienes fueron inmediatamente detenidos y trasladados a la comisaría local.
El jefe de la seccional de Paso de los Indios, subcomisario Oscar Gauna, ofreció detalles del caso a Radio Chubut. “En el día de ayer en horas de la madrugada soy anoticiado por parte del personal médico del hospital, que un masculino manifestaba que en su domicilio, en la casa de su padre había una persona apuñalada”, relató.
“Cuando me dirijo, sale de la vivienda una persona mayor de edad en estado aparente de ebriedad”, explicó Gauna, añadiendo: “Ingreso y constato la presencia de una persona también mayor de edad, con un corte certero en el cuello”.
El subcomisario también confirmó la brutalidad del ataque: “Eran tres personas en el domicilio y luego de realizar los procedimientos de rigor se constatan 10 lesiones de arma blanca”. Finalmente, identificó a la víctima y a los detenidos: “La persona fallecida es de apellido Díaz, Sergio, de 37 años de edad”, y que “padre e hijo, de apellido Rufino, están detenidos a la espera de la audiencia de control que se va a realizar en Trelew”.
La investigación del homicidio está a cargo del Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal Dra. Díaz, con la colaboración del Dr. Custodio Gómez, de la Defensa Pública, y la Oficina Judicial. Además, personal de Criminalística y la División de Investigaciones de Trelew trabajan en la escena del crimen bajo la coordinación del jefe de la Unidad Regional y el jefe de Operaciones.