Miguel Alejandro Vargas Nehuen se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria. Este martes al mediodía está prevista la audiencia para debatir la pena que tendrá que cumplir.
Miguel Alejandro Vargas Nehuen, declarado culpable por el homicidio agravado de Ana Calfín, se fugó de su arresto domiciliario en la mañana de este martes. La audiencia para determinar su condena, que podría ser prisión perpetua, estaba programada para el mediodía de hoy.
El escape fue descubierto alrededor de las 08:30 horas, cuando la policía, al llegar a su residencia en la Costanera, constató su ausencia. La madre del condenado informó que lo vio por última vez alrededor de la 01:00 de la madrugada. Al notar su ausencia a las 07:00, alertó a la Defensa Pública.
La División de Investigaciones y la fiscal de turno, Dra. Sofía Torres, fueron notificadas. Se activó el protocolo de búsqueda y se emitió una alerta a la red policial provincial. Hasta el momento, se desconoce la ropa que llevaba Vargas Nehuen al huir.
Un jurado popular declaró culpable a Vargas Nehuen el jueves pasado por unanimidad, hallándolo responsable de homicidio agravado por vínculo y femicidio, crímenes que conllevan prisión perpetua según el Código Penal argentino.