5.9 C
Comodoro Rivadavia
sábado, agosto 2, 2025
5.9 C
Comodoro Rivadavia

Santa Cruz

Un hombre mató a un doberman de una puñalada: “Fue para defender a mi perro”

El autor del hecho explicó que los perros del vecino estaban “por matar” al suyo. “Es la tercera vez que lo atacan”, agregó.

Un hombre mató a un perro este fin de semana en Caleta Olivia, luego de que este atacara a su mascota. El hecho, que ocurrió en la zona de chacras, generó repercusión en las redes sociales.

Según relató Edgar Pérez a La Opinión Austral, el sábado, mientras descansaba, su hijo le alertó sobre un ataque a su perro. “Están por matar a nuestro perro”, le dijo su hijo. Al salir, Pérez se encontró con una escena violenta: dos perros atacaban a su pitbull, “Titán”. “Los vecinos que estaban ahí trataban de sacarlo, uno lo agarraba a mi perro de la pata y al otro perro también de la pata, tratando de sacarlo. Y los otros dos perros, tenía a uno de la verija y al otro de la mandíbula”, describió.

Los perros agresores eran un doberman y otros mestizos de gran tamaño, sumando un total de cuatro o cinco animales. Pérez explicó que esta no era la primera vez que su pitbull era atacado: “La primera vez lo encontré casi muerto, lo habían agarrado entre todos, los cinco que estaban ahí”. En esa ocasión, habló con su vecino, quien le informó que el doberman y otros perros eran suyos, y que los demás eran callejeros que se acercaban porque él los alimentaba.

Pérez señaló que tanto él como su vecino tienen patios grandes, pero no completamente cercados. “Él, como yo, tiene un patio enorme, pero no lo tiene totalmente cercado. Como alquilo, no voy a gastar una fortuna en cerrar una propiedad”, explicó.

En medio del ataque, Pérez apuñaló al doberman con un cuchillo de cocina, causándole la muerte. “Fue una reacción para defender a mi perro, un impulso”, justificó.

El hecho generó controversia en las redes sociales, donde algunos comentarios afirmaban que el perro había sido baleado. La policía se presentó en el lugar, pero hasta el momento Pérez no ha recibido ninguna notificación de denuncia.

“No justifico la violencia, para nada, pero fue lo que me nació en el momento, también muchas veces corren peligro los mismos niños”, expresó Pérez.

Finalmente, Pérez aclaró que su reacción fue un acto de defensa hacia su mascota, a la que considera parte de la familia. “Fue cosa del momento para defender a mi perro, que es como un hijo para mí, es de la familia. Además, estaba indefenso, no lo ataca un solo perro, vienen cinco o seis perros y como dije, no fue la primera vez, por eso por lo menos tomo la precaución de que, como no tengo cerrado el patio, si no lo puedo controlar, lo tengo atado y sino, está adentro”, concluyó.

Noticias relacionadas

Últimas noticias