Otro de los ocupantes del vehículo logró darse a la fuga campo adentro. Además, se ordenó la requisa del vehículo y la intervención del área de Bromatología para el decomiso e incineración de la carne.
Este miércoles, entre las 22:00 y las 00:00, personal de la División Seguridad Rural de Puerto Madryn llevó a cabo un operativo que culminó con la detención de un hombre de 63 años por los delitos de desobediencia y abigeato.
El hecho se produjo sobre Ruta Provincial N° 4, a unos 40 kilómetros de la Ruta Nacional N° 3, cuando un vehículo Renault Kangoo fue detectado circulando a alta velocidad en dirección a Puerto Madryn.
Al intentar ser interceptado por el móvil policial mediante señales lumínicas y sirenas, el conductor hizo caso omiso, casi embistiendo al personal apostado, lo que dio inicio a una persecución.
Luego de aproximadamente 4 kilómetros, el rodado se detuvo abruptamente y uno de los ocupantes descendió portando lo que parecía ser un arma de fuego, para luego darse a la fuga campo adentro, aprovechando la oscuridad de la noche. El conductor restante fue identificado como S.D.H, de 63 años, quien se mostró reticente ante la intervención policial.
En el interior del vehículo, los efectivos constataron la presencia de un animal vacuno faenado en el asiento trasero. El detenido no pudo acreditar la procedencia del animal ni contaba con documentación habilitante, por lo que se procedió a su aprehensión y al secuestro del rodado.
El fiscal de turno, Dr. Emiliano Otero, dispuso que el hombre permanezca detenido hasta la audiencia de control de detención. Además, se ordenó la requisa del vehículo y la intervención del área de Bromatología para el decomiso e incineración de la carne, o su entrega a la perrera local.
El vehículo fue trasladado a la sede de la División Seguridad Rural de Puerto Madryn.