Los involucrados exigían dinero a los conductores que transitaban y los amenazaban con palos si se negaban. “$200 pesos, lo que tengas, no te voy a dejar pasar, sino, chocame” increparon.
Un conductor grabó con su teléfono celular el momento en que un grupo de personas interrumpió el tránsito en el Acceso Sudeste, a la altura de Bernal, durante la tarde del lunes, exigiendo dinero a los automovilistas para permitirles continuar su camino. El video del incidente, que muestra la agresividad de los manifestantes, fue compartido por el chofer en sus redes sociales.
Las imágenes capturan la escena cerca del Triángulo de Bernal, donde un grupo de personas había encendido una barricada con objetos en prendidos fuego en medio de la calle. Acto seguido, tanto hombres como mujeres se acercaron a los vehículos detenidos para solicitar dinero a los conductores. Algunos de los involucrados incluso amenazaban con palos, golpeando e insultando a aquellos que no accedían a sus demandas.
En un fragmento del video se escucha a uno de los manifestantes increpando al conductor que filmaba: “$200 pesos, lo que tengas, no te voy a dejar pasar, sino, chocame”. Ante la negativa del conductor, el manifestante insistió: “¿Me vas a chocar? Dale. Vas a tener que dar la vuelta para pasar”. El conductor, intentando avanzar, le advirtió que lo estaba grabando, a lo que el sospechoso respondió con indiferencia: “No me interesa, no te vamos a dejar pasar”.
Poco después, el mismo individuo volvió a exigirle dinero, argumentando: “Estamos haciendo una colecta porque mataron a un nene”. Y añadió, ante la falta de colaboración: “Una monedita, flaco, ¿comes del aire?”. Otro de los presentes intervino, diciendo: “A mi primo lo mataron en la calle”. El conductor, visiblemente molesto, contestó: “Está todo filmado, no tengo plata”.
El video también muestra a varios de los manifestantes reaccionando de forma agresiva, intimidando con palos a los vehículos que se negaban a pagar.
Tras la difusión del video, la insólita situación generó indignación y quejas por parte de los usuarios de redes sociales. “Nunca está la Policía, manejan como quieren y no pasa nada”, comentó un hombre. “Si quiere plata que venda el reloj que tiene o que vaya a laburar mejor”, agregó otro usuario.
Finalmente, el conductor que grabó el incidente logró atravesar el corte sin abonar el “peaje” exigido.