Ocurrió durante la Fiesta del Pasto, en la localidad de Las Lajas. Según la versión oficial, el hombre comenzó a amenazar a los policías tras la detención de su hermano.
Un hombre fue reducido por personal policial durante la madrugada de este domingo tras amenazar a efectivos con un cuchillo. El hecho se dio en el contexto de la 28° Fiesta Provincial del Pasto, celebrada en la localidad neuquina de Las Lajas. La situación quedó grabada por testigos.
Según afirmó el comisario Adrián Herrera, en diálogo con LMNeuquén, la secuencia ocurrió cerca de las 4 de la mañana. El policía relató que la primera intervención de la policía fue cuando se desató una riña entre dos hombres. Tras la pelea, uno de ellos quedó demorado y fue ahí donde apareció un tercer hombre que afirmaba ser su hermano.
El relato del oficial indicó que ese tercero pidió que se libere a su hermano y, ante la negativa de los policías, sacó un cuchillo de gran tamaño. Herrera describió que se trataba de un cuchillo de carnicero con una hoja de aproximadamente 30 centímetros de largo.
En el video puede observarse al hombre amenazando a un numeroso grupo de policías que lo rodea. Segundos después, se oyen diez disparos realizados por el personal y se pierde de vista al agresor.
El comisario afirmó que los efectivos intentaron entablar diálogo con el hombre que portaba el cuchillo por aproximadamente 5 minutos. Sin embargo, ante las repetidas amenazas y avances, dos escopeteros autorizados realizaron los diez disparos de perdigones de goma que se oyen en el video en dirección a su brazo, con el fin de que suelte el arma.
Luego de ser reducido con éxito, el hombre fue trasladado al hospital de Las Lajas y, después de exámenes preliminares, transferido al de Zapala para ser intervenido quirúrgicamente. La operación que debía realizársele fue en el codo.
Se abrió una causa en contra del agresor por atentado y resistencia a la autoridad. La investigación está encabezada por la fiscal Laura Pizzipaulo. El comisario Herrera afirmó que se encuentran a la espera en caso de que el hombre hospitalizado quiera realizar una denuncia contra el personal policial que lo redujo.