Ocurrió en una vivienda de Rosario en la madrugada del domingo. La bala quedó alojada en el cráneo del menor.
Un niño de 12 años se encuentra en estado crítico en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario luego de dispararse accidentalmente en la cabeza con un arma de fuego en la casa de un familiar, ubicada en el barrio Villa Nueva, zona oeste de la ciudad.
Según relató la abuela del menor a las autoridades policiales que acudieron al domicilio, el arma pertenecía al padre del niño. Efectivos del Comando Radioeléctrico de Rosario encontraron una pistola calibre .22 y una vaina servida en la habitación donde ocurrió el disparo, cerca de las 2 de la madrugada. Tal como informó el portal Rosario3, el arma aún contenía al menos dos proyectiles adicionales al ser hallada por la Policía de Investigaciones (PDI).
La investigación continuó con una inspección ocular en la vivienda, con la colaboración del gabinete criminalístico, para esclarecer las circunstancias en las que el niño manipulaba el arma. La causa quedó a cargo del fiscal Walter Jurado, de la Fiscalía de Homicidios Culposos.
El menor fue trasladado de urgencia por sus padres al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) antes de la llegada de los agentes, donde recibió la primera asistencia médica. Debido a la complejidad de la herida, con el proyectil alojado en el cráneo, los médicos dispusieron su derivación al Hospital de Niños “Víctor J. Vilela”. Según las últimas informaciones, permanece internado en terapia intensiva, bajo monitoreo constante y con pronóstico reservado.
En paralelo, el fiscal Walter Jurado ordenó diversas diligencias investigativas, incluyendo el levantamiento de rastros, la toma de testimonios de los presentes, el secuestro formal del arma y su análisis balístico. La causa fue caratulada como “averiguación de hecho“. Fuentes allegadas a la investigación indicaron a la prensa que ”La prioridad es determinar cómo llegó esa pistola a estar en esa vivienda y si hubo negligencia en el resguardo del arma”.